Un drone salvavidas

El proyecto Ryptide permitirá hacer rescates más rápidos en el agua solo con usar estos pequeños aviones no tripulados que podrán salvar vidas sin arriesgar las de los rescatistas

Tiempo de lectura: -'

06 de enero de 2015 a las 12:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



Los drones han demostrado servir para incontables funcionalidades. Están el drone ambulancia o el Defidrone, que alcanzan un desfibrilador en casos de emergencia, otros que se encargan de hacer entregas de correo e incluso violar la privacidad de otras personas. Ahora, un nuevo tipo de drone podría convertirse en el mejor salvavidas para la temporada de playas.

El proyecto Ryptide pretende utilizar estos pequeños helicópteros no tripulados para entregar un salvavidas a quien esté en peligro mar adentro.  La idea fue de unos estudiantes de la escuela estadounidense King Low Heywood Thomas.

El salvavidas se puede colocar en cualquier drone que permita llevar encima una cámara GoPro, de forma que se pueda controlar desde la orilla y saber en qué momento tirar el rescate. El dispositivo puede llevar hasta cuatro inflables y es capaz de realizar un rescate en menos tiempo de lo que lo haría una persona a nado.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.