Nacional > En Villa Biarritz

Un interesado para construir estacionamiento subterráneo

La intendencia tiene el proyecto a estudio y en caso de aceptarlo la concesión será por 30 años

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2017 a las 16:20

La construcción de un megaparking bajo la plaza Villa Biarritz, uno de los proyectos impulsados por la Intendencia de Montevideo para suplir la falta de lugares de estacionamiento y en los que había mayor expectativa, tuvo un interesado.

La única oferente para ese proyecto fue una sociedad una sociedad uruguaya, informó El País. El proyecto será estudiado por la comuna y de ser aprobado deberá pasar también por el Tribunal de Cuentas.

El predio licitado comprende el terreno delimitado por las calles Juan Apolant, Leyenda Patria, Pandit Nehru y Vázquez Ledesma. En caso de que se concrete, la concesión será por 30 años y, en el marco de la ley de inversiones, la empresa podrá tener exoneraciones de hasta 50% en la construcción si realiza más de 75 plazas de estacionamiento.

Estacionamientos

Cuando se presentó la idea de construir parkings de gran porte, la comuna esperaba tener en Villa Biarritz entre 500 y 800 plazas para estacionamiento. La intendencia se proponía habilitar allí al menos dos sectores, uno sobre la calle Benito Blanco, y otro sobre José Vázquez Ledesma y José Ellauri.

El proyecto incluía la posibilidad de tener comercios anexos y la prohibición de estacionar en calles cercanas, en José Ellauri entre 21 de Setiembre y Gregorio Suárez, en 21 de Setiembre entre Ellauri y en Rambla Mahatma Gandhi y Leyenda Patria.


En la última semana la IMM abrió otras dos licitaciones para estacionamientos en Ciudad Vieja y en el zoológico de Villa Dolores pero ambas quedaron desiertas. Según explicó a El Observador el director de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, el problema en ese caso fue la baja tasa de ocupación esperada para los predios, que no cubría el monto de la inversión.

La comuna espera además por la apertura de las licitaciones de otros cuatro predios.

Comentarios