ver más

El movimiento Un Solo Uruguay (USU) decidió realizar una asamblea extraordinaria, el próximo sábado, para considerar propuestas de quienes concurran y ese mismo día resolver de qué modo se accionará para exponer la preocupación que generó entre sus integrantes el reciente incremento en el precio de los combustibles, especialmente la suba en el valor del gasoil, que superó el 10%.

Esta decisión surge en el marco de un malestar generalizado a nivel de distintos sectores de la agropecuaria tras un nuevo aumento en el costo de los combustibles, comunicado el viernes 30 de julio por el gobierno y operativo desde el sábado 31.

La asamblea, “abierta a todas las instituciones y al público en general” para considerar el tema “combustibles”, comenzará a la hora 10 del sábado 7 de agosto, en el local Santa Bernardina de la Sociedad Rural de Durazno (SRD).

Sobre eventuales medidas que deriven de esa asamblea, Marcelo Nougué, vocero del movimiento, adelantó a El Observador que “no podemos asegurar ni descartar nada, pero hay gente que nos pide ya hacer movilizaciones y hay gente que pide una instancia previa, una instancia de diálogo con el Poder Ejecutivo”.

La asamblea se desarrollará con base en el análisis del tema en distintos grupos, de modo de ir arribando a consensos y que ese mismo sábado quede claro qué se hará.

Nougué precisó que “es una asamblea abierta, no es solo para gente del sector agropecuario, porque además ese ha sido el modo en el que el movimiento se ha manejado desde su inicio”, por lo cual se aguarda la presencia de actores de otros sectores, como la industria y el comercio.

Finalmente, agradeció “una vez más” a la entidad anfitriona por disponer de sus instalaciones para que USU pueda reunirse.

Camilo dos Santos USU vuelve a reunirse en Durazno.

Temas:

Un Solo Uruguay Suba del gasoil Precio de combustibles

Seguí leyendo