Un test para medir la ilusión: lo que está en juego en el duelo de Uruguay ante Rusia

La celeste enfrenta a un rival entonado con el objetivo de ganar el grupo y encontrar el equipo

Tiempo de lectura: -'

24 de junio de 2018 a las 17:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Enviado a Rusia
Egipto y Arabia Saudita quedaron atrás con el boleto a octavos de final ya sellado. Sin embargo, Uruguay se juega mucho este lunes en Samara a la hora 11 de Uruguay y 18 locales. En primer lugar medirse a otro nivel de competencia. Después intentar ganar el grupo y estirar su buena racha ante equipos locales. Pero sobre todo, lo más importante que Uruguay tiene en juego es encontrar el equipo para los duelos de playoffs.

"Contra Rusia queremos ver la intensidad, mejorar, tener otro juego, mejorar lo que se mostró para terminar primeros", dijo el sábado en conferencia de prensa, Maximiliano Pereira, uno de los referentes del plantel.

"Necesitamos un sacudón, ese tipo de rivales nos vienen bien, juegan muy físico", agregó.

Uruguay tiene claro que se enfrentará a un equipo que puede hacerle daño como no pudieron hacerle Egipto, sin Mohamed Salah, ni Arabia Saudita.

Ojo. Por lo mostrado en sus dos partidos, y pese a haber anotado ocho goles, Rusia no es nada del otro mundo. Es un equipo que suele ceder la iniciativa a su rival pero que busca pasar rápido al ataque, con velocidad por afuera para buscar en el área a Artem Dzyuba, centrodelantero de 1,95 metros.

Pero lo cierto es que vienen entonados, que su gente que no creía nada en ellos se entonó con el equipo y los va a alentar ruidosamente y que encontró en el primer partido por una lesión, la de Alan Dzagoev, un reemplazante que se vistió de figura y que hay que cuidar por su pegada, capacidad para asistir y su desborde: Denis Cheryshev.

Para clasificar primero, Uruguay sabe que tiene que ganar porque el empate favorece a los rusos por su notable saldo de goles.

¿Pero tomará la iniciativa el equipo de Óscar Tabárez sabiendo que Rusia se puede sentir como pez en el agua? ¿Trabajará un partido largo intentando siempre controlar la intensidad del juego ruso? ¿Subirá el voltaje de su juego, algo que no pudo hacer por el calor el pasado miércoles en Rostov?

La realidad se verá este lunes en cancha. Pero lo cierto es que Rusia será un examen de exigencia que le permitirá ver a Uruguay donde está parado de cara a los cuartos de final.

Uruguay contra locales en mundiales

1950, Brasil: 2-1
1966, Inglaterra: 0-0
1990, Italia: 0-2
2010, Sudáfrica: 3-0
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.