N. Garrido

Una advertencia para Carlos Amarilla

El principal juez paraguayo no arbitrará en el torneo local hasta que no se aclare el escádalo por las escuchas telefónicas

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2015 a las 17:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Comunicado APF.jpeg
La Federación Paraguaya de Fútbol comunicó este lunes que no tendrá en cuenta al juez Carlos Amarilla y a Rodney Aquino, uno de sus asistentes, hasta que no se aclaren las "denuncias mediáticas" contra el principal árbitro internacional de Paraguay.

Si bien el documento aclara que no se trata de una "sanción o pena", lo cierro es que Amarilla está inhabilitado para dirigir partidos del campeonato clausura de su país, que comenzará cuando termine la Copa América. Por el momento, la medida no implica que el juez sea suspendido de competencias a nivel Conmebol, como las copas Libertadores y Sudamericana, ni Eliminatorias FIFA.


En la noche del domingo el programa televisivo La cornisa, emitido en el canal América, dio a conocer una escucha telefónica entre el expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y Abél Gnecco, director de la escuela de árbitros de AFA y representante argentino en el Comité arbitral de Conmebol.

En la grabación los dirigentes hablaban de la designación de los árbitros para un partido de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca Jr. (Argentina) y Corinthians (Brasil). Grondona llegó a decir que el paraguayo Amarilla como "el refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año".


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.