EFE
@Uruguay
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
EFE
Diego Battiste
Diego Battiste
AFP
AFP
EFE
AFP
AFP
@Uruguay
@Uruguay
AFP
EFE

Una de las semanas más emotivas de Luis Suárez en esta galería de 20 fotos

El delantero de la selección uruguaya jugó el sábado en España y el domingo ya estaba en el Complejo Celeste

Tiempo de lectura: -'

25 de marzo de 2022 a las 12:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luis Suárez vivió una de las semanas más emotivas en Uruguay desde que juega en la selección nacional. El jueves por la noche, después de conseguir con la celeste su cuarta clasificación a una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022), el delantero de 35 años cortó un trozo de red del arco, saludó con lágrimas en los ojos al público que disfrutaba en las tribunas del Estadio Centenario y se tomó decenas de fotos en la cancha junto a su esposa Sofía Balbi y sus tres hijos.

No quería retirarse del Centenario, sabiendo que ahí jugó el jueves contra Perú su último partido oficial con la selección. Podrá estar en algún amistoso previo al Mundial de Catar, pero no será lo mismo. El goleador histórico del combinado  (67 goles en 131 partidos) dejó entrever en la conferencia de prensa previa al juego, que después de la Copa del Mundo se retira de la selección uruguaya.

Después de jugar el sábado 19 con el Atlético de Madrid, Suárez viajó a Uruguay. El domingo 20 ya estaba entrenando en el Complejo Celeste; ese día concurrió junto a su hijo Benjamín.

Al día siguiente Suárez inauguró nuevas instalaciones en su Complejo deportivo ubicado en la Ciudad de la Costa: una piscina semi olímpica y gimnasios con equipamiento de última generación.

Ese día, además de su familia que siempre lo acompaña, estuvieron presentes el presidente de la República Luis Lacalle Pou, el intendente de Canelones Yamandú Orsi y el Secretario Nacional de Deporte Sebastián Bauzá.

El 22 de marzo habló en conferencia de prensa y expresó: "Los momentos de la selección son insuperables, son los últimos partidos que uno puede estar viviendo con la camiseta de la selección y los disfruta de una manera diferente y con las ganas de querer seguir haciendo cosas importantes, como llegar a un Mundial otra vez, tener la posibilidad de jugar el cuarto Mundial sería algo increíble para mi y otros compañeros y por eso no deja de tener esa adrenalina de felicidad competir en la selección".

El jueves 24 fue titular con Uruguay en la victoria 1-0 frente a Perú que clasificó a los celestes al Mundial de Catar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.