Una final en medio de la Liga

Atlético y Barcelona, igualados en la primera posición y los dos mejores equipos del torneo, se enfrentan este sábado. Mirá la fecha

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2014 a las 15:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Atlético-Barcelona, que se disputará el próximo sábado en el estadio Vicente Calderón, eclipsará al resto de partidos de la decimonovena jornada de la Liga española, en la que Real Madrid visitará a Espanyol con la intención de no perder la estela de los dos mejores equipos del torneo.

No son otros que Atlético de Madrid y Barcelona. Ambos comparten el liderato. Tienen los mismos puntos y, aunque el cuadro azulgrana ocupa la primera plaza, podría perderla ante los hombres que dirige Diego Simeone. El argentino recibió el miércoles una buena noticia: podrá contar con Juanfran Torres, a quien le retiraron la tarjeta amarilla que vio la pasada jornada de Liga.

El técnico rojiblanco ha conseguido acabar con el aburrimiento del campeonato. Al dúo Madrid-Barcelona le ha salido un rival duro que, aunque sólo piensa en ir partido a partido, es un claro candidato a conseguir en mayo el título. El estadio Vicente Calderón será el escenario de una gran prueba de fuego para el Barcelona de "Tata" Martino".

Los dos técnicos protagonizarán un duelo desde los banquillos con tres puntos importantísimos en juego. El que pierda, aparte de alejarse del liderato, podría sentir la presión de Real Madrid, que si gana, podría colocarse a dos puntos del perdedor. La Liga, se apretaría.

Para que eso ocurra, el equipo de Carlo Ancelotti no puede fallar a domicilio frente a Espanyol. Pese a ganar a Celta 3-0 en la pasada jornada, la escuadra madridista sigue mostrando alguna que otra duda. Una derrota en un campo que históricamente suele ser fetiche (suma cinco temporadas sin perder en Cornellá-El Prat), supondría un duro palo para los blancos, que se alejarían del título de Liga.

Dos fuertes candidatos a finalizar el curso en puestos europeos disputarán dos encuentros de diferente dificultad. Real Sociedad, quinta, visita el estadio de El Madrigal, donde espera Villarreal, en forma tras vencer 2-5 a Rayo Vallecano. "El Submarino Amarillo" ocupa la sexta posición y el lunes, cuando finalice su encuentro, aspira a concluir la jornada entre los cuatro primeros.

Tiene que ganar y esperar una derrota en San Mamés de Athletic, dueño de la última plaza de Liga de Campeones. El sábado recibirá a Almería en un duelo que, a priori, debería decantarse del lado vasco. Sin embargo, después de perder frente a Real Sociedad (2-0), tendrá que recuperar moral ante un adversario animado tras lograr una goleada ante el Granada con la que se alejó del descenso.

Sevilla, Valencia y Getafe aspiran a los puestos de Liga Europa. Sobre todo los andaluces, sólo dos puntos por debajo del Villarreal por los ocho de valencianos y madrileños. Los tres tendrán partidos complicados. Se verán las caras ante rivales que luchan por la permanencia.

Los hombres de Unai Emery viajan a Elche, los de Juan Antonio Pizzi se jugarán tres puntos en Vigo y los de Luis García reciben a Rayo Vallecano, que ha ganado los cuatro derbis que han disputado en Primera los dos clubes madrileños.

Por su parte, Levante y Málaga, que sobreviven en tierra de nadie en la zona media de la tabla, se enfrentarán entre ellos en el Ciudad de Valencia. Empatados a veinte puntos y tras perder el fin de semana contra Valencia y Atlético de Madrid, respectivamente, necesitan una victoria balsámica para comenzar a soñar con objetivos más apetecibles que la permanencia.

Ese es el logro que buscan otros cuatro equipos. Granada, Valladolid, Osasuna y Betis la persiguen con insistencia. Todos tendrán duelos complicados con la palabra "necesidad" en el vocabulario de todas sus aficiones.

Mientras que el colista, Betis, recibe a Osasuna, más oxigenado tras una victoria por la mínima contra Espanyol y Granada se verá las caras con Valladolid. No puede fallar y necesita cambiar la mala imagen que ofreció en Almería. De momento, vive más o menos tranquilo, pero una derrota dejaría a los pucelanos a un sólo punto de los andaluces.

La fecha de la Liga BBVA

Viernes 10/01

Granada-Valladolid 18:00

Sábado 11/01

Athletic-Almería 13:00

Celta-Valencia 15:00

Atlético-Barcelona 17:00

Elche-Sevilla 19:00

Domingo 12/01

Getafe-Rayo 09:00

Betis-Osasuna 14:00

Espanyol-R. Madrid 16:00

Levante-Málaga 18:00

Lunes 13/01

Villarreal-R. Sociedad 19:00

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.