Una para Dan Brown

La Orden de los Caballeros Templarios puso un aviso en un diario británico casi 700 años después de su supuesta disolución

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Casi 700 años después de su disolución en el Concilio de Vienne (Francia), en 1312, la legendaria Orden de los Caballeros Templarios ha resurgido de las tinieblas de la historia de una manera insólita: con un enigmático anuncio en un diario británico.

El aviso, difundido justo cuando se cumplían 694 años de la muerte de Jacques de Molay, celebra la decisión que el Vaticano tomó el año pasado de divulgar el denominado "Folio de Chinon", un pergamino descubierto en 2001 en los Archivos Secretos Vaticanos.

El anuncio, que ocupa casi toda la página 19 del periódico, adelanta que los templarios van a pedir al pontífice Benedicto XVI que "restaure la Orden con los deberes, derechos y privilegios para el siglo XXI y los venideros".

El aviso incluye la supuesta dirección de La Antigua y Noble Orden de los Caballeros Templarios en el oeste Londres, un domicilio que -según el diario "The Guardian"- corresponde a la empresa de contables Sloane & Co.

Asimismo, el reclamo publicitario del opaco grupo de los monjes-guerreros contiene dos páginas de Internet ( infor@theknightstemplar.info ).

En opinión de Palmer, uno de esos "truenos" podría sonar, por ejemplo, si los templarios modernos reclaman los derechos sobre las propiedades de sus antepasados que decomisó la Iglesia hace ya casi siete siglos...

La Orden surgió con el objetivo de proteger a los peregrinos cristianos y defender Jerusalén, ciudad reconquistada tras la primera cruzada (1096-1099) contra la dominación musulmana.

Sin embargo, ese poderío se eclipsó el 18 de marzo de 1314, cuando el último Gran Maestre del Temple, Jacques de Molay, murió en una hoguera prendida sobre un cadalso en un isla del río Sena en París, tras ser torturado y ajusticiado junto a sus lugartenientes.

Por esa razón y obviando ese "Folio de Chinon", Felipe IV logró que el Concilio de Vienne disolviera la Orden.

(EFE)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.