Una trifulca y un incendio terminaron con un preso muerto en cárcel de Canelones

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación descartó que se tratara de un motín

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2018 a las 11:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un conflicto entre 16 reclusos en la barraca N° 2 de la cárcel de Canelones terminó con uno de los internos muerto, un incendio que obligó la intervención de Bomberos, y el ingreso de un equipo de seguridad del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para controlar los desmanes, informó Subrayado y confirmó El Observador.

El conflicto comenzó a las 23 horas de este martes, y a las llamas que se iniciaron en varios colchones se sumaron daños importantes que los reclusos ocasionaron en la barraca, además de las lesiones leves que sufrieron cinco presos.

Lea también: Aplicar la ley de violencia hacia las mujeres le cuesta a la Justicia tres veces el Código del Proceso Penal

Gonzalo Larrosa, el director del INR, dijo a El Observador que no se trató de un motín, sino de una "pelea por disputas personales". "No tenían una actitud reivindicativa por algo en especial", agregó.

Aún no se conoce la causa exacta que generó la muerte del fallecido –un hombre de 20 años que fue operado del corazón en cinco oportunidades– ya que la Policía Científica no encontró signos externos de violencia en su cuerpo, y el informe del médico forense todavía no fue entregado a la Justicia. "Todo el relajo que se armó reventó su corazón; estaba muy complicado de su salud", opinó el jerarca.

Los 16 implicados en la reyerta fueron trasladados a la Unidad N° 4 del Complejo Carcelario Santiago Vázquez (ex Comcar).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.