Camilo dos Santos

Unas 178.000 personas ya cobraron la devolución automática de IRPF

También está habilitada la consulta web para confirmar declaraciones juradas del 2021

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2022 a las 12:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Dirección General Impositiva (DGI) habilitó el jueves pasado la campaña de declaraciones juradas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

En el primer día de la campaña, unos 42 mil contribuyentes consultaron su declaración jurada en línea con información laboral de 2021, y unos 28 mil la confirmaron. Según la DGI, el trámite se cumplió en un promedio de 4 minutos por persona.

Los trabajadores dependientes pueden confirmar o modificar la información agregando deducciones, créditos por alquiler o corrigiendo ingresos o retenciones. Solo se requiere tener una clave de identidad digital. Por su parte, los trabajadores independientes podrán acceder al mismo formulario y deberán completar los ingresos y retenciones por su actividad.

En tanto, unos 177.800 contribuyentes ya cobraron sus devoluciones automáticas por un total monto de $ 833 millones, lo que da en promedio $ 4.685 por persona.

Esos saldos se depositan automáticamente en la cuenta bancaria que indica el contribuyente o se pagan a través de cualquier red de cobranza. Se trata de trabajadores dependientes que tuvieron un único trabajo en 2021 y que acceden a la devolución sin tener que hacer una declaración jurada. Todos los detalles de la campaña se pueden consultar en este link.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.