Las conversaciones de autoridades uruguayas con Amazon para que tenga a Uruguay en el radar para una potencial inversión
Una fuente vinculada al tema comentó que desde el polo binacional ubicado en Salto Grande están intentando captar la atención de este tipo de empresas
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09 de febrero de 2021 a las 05:03
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En los últimos meses, autoridades uruguayas han mantenido reuniones con ejecutivos de Amazon para evaluar la llegada del gigante del comercio electrónico a Uruguay, un tema que se sigue con moderado optimismo.
De acuerdo a lo que dijeron a El Observador, el tema aún “está frío” y no se daría en el corto plazo, pero esperan seguir avanzando en la medida de lo posible. Por el momento, Uruguay está tratando de captar la atención y así encaminarse a instancias más formales. Otro país que está interesado en la instalación de Amazon es Chile pero tampoco allí ha habido noticias concretas sobre el tema.
Una de las fuentes, que prefirió no ser nombrada, comentó que han tenido charlas y la posibilidad está sobre la mesa pero aún no hay nada concreto. Agregó que cuando se comiencen a dar las negociaciones, evaluarán cuáles son las condiciones que la empresa establece y qué le puede ofrecer Uruguay.
Otra fuente vinculada al tema, comentó que desde el polo binacional ubicado en Salto Grande están intentando captar la atención de este tipo de empresas, y se mostró optimista en que las tierras salteñas pueden ser una opción.
Las dos personas consultadas prefirieron no dar detalles sobre cuál sería la oferta que Amazon brindaría desde Uruguay.
Actualmente, la compañía fundada por Jeff Bezos tiene presencia en Bogotá a través de un centro de servicio al cliente. Allí hay 600 trabajadores con oficinas físicas y virtuales desde el 2018 que ofrece atención para la región.
Aunque cada uno tiene sus particularidades, existen cinco centros de este tipo ubicados en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Sudáfrica y Reino Unido, de acuerdo a lo que informó Reuters en su momento.
La ubicación de Colombia fue muy importante para que Amazon concretara su llegada a ese país. Además, de acuerdo a lo que consignó BBC, la empresa tiene como objetivo tener más presencia en América Latina para atender de cerca la demanda del continente.
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