Uruguay “no puede renunciar” al ferrocarril

El futuro ministro de Transporte, Víctor Rossi, habló del modo ferroviario y el estado de las rutas

Tiempo de lectura: -'

02 de febrero de 2015 a las 18:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Víctor Rossi, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que asumirá el 1° de marzo próximo, dijo ayer que Uruguay “no puede renunciar” al ferrocarril “porque tiene la vocación de ser un centro de distribución regional” y adelantó que durante su gestión buscará “mejorar el funcionamiento” para que haga “una contribución sustancialmente superior” al transporte de carga.

Rossi remarcó que la recuperación del modo ferroviario es “una responsabilidad” del Estado, que “procuraremos sostener y acelerar”, y agregó que durante su gestión buscará “mejorar el equipamiento del ferrocarril, en algunos casos reparando pero en muchos casos adquiriendo material”.

Durante una entrevista con el programa Tiempo de Cambio, en radio Rural, el futuro titular del MTOP también fue consultado sobre el estado de las rutas y las posibles inversiones.

“Números y estimaciones (de lo que se necesita para mejorar la infraestructura vial del país) hay muchas”, dijo Rossi, pero aclaró que no se puede hablar de “recuperación, porque supo estar peor. Lo distinto es que ahora se aceleró el proceso de deterioro porque ha aumentado muchas veces la producción y, por lo tanto, el uso de las rutas. No está peor ahora que en el año 2000 (porque ese año) no había camiones en las rutas”.

Rossi reconoció que “algunos puntos han tenido un deterioro importante (y están en) condición crítica, aunque la producción se ha podido sacar de las chacras y del país. Eso obliga a un esfuerzo superior, que el país deberá hacer. Significa más inversión y más trabajo”.

Sin demagogia

Por otra parte, el futuro ministro de Transporte no quiso responder cómo imagina el estado de las rutas dentro de cinco años. “No quiero darle respuestas demagógicas”, dijo en Tiempo de Cambio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.