@AUFfemenino

Uruguay empató con Chile y debe ganarle a Colombia para pasar a semis del Sudamericano sub 17

La selección uruguaya femenina sub 17 empató 1-1 con Chile y ahora deberá ganarle el miércoles a la poderosa Colombia para lograr pasar a semifinales del Sudamericano que se juega en el Charrúa

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2022 a las 18:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya femenina sub 17 empató 1-1 con su similar de Chile en el estadio Charrúa por la cuarta fecha del grupo A del Sudamericano de la categoría y su clasificación a semifinales depende ahora de un triunfo ante la poderosa Colombia. 

Solo los dos primeros de cada grupo avanzan a semifinales. 

A primera hora, Colombia goleó 4-0 a Ecuador y aseguró su lugar en las semis del torneo. 

Daniel Pérez definió la integración del equipo titular con Romina Olmedo, Iliana Guedes, Natalia Ocampo, Francesca Ferrari, Florencia Bartholomai, Valentina Pereira, Luana Fernández, Ahelín Piña, Julieta Morales, Lucía Flores y Antonella Mazziotto. 

@AUFfemenino
Julieta Morales, Lucía Flores y Antonella Mazziotto

Con respecto al equipo que el jueves perdió 2-1 con Ecuador, el DT realizó dos cambios entrando Francesca Ferrari y Luana Fernández en los lugares de Mia Fernández e Isabela Pérez. 

El equipo celeste salió nuevamente a proponer, pero se encontró con un rival que salió con mucha velocidad a aprovechar los espacios en los contragolpes. 

En las primeras de cambio la capitana Mazziotto buscó una pelota en el área chica y sin intención alguna le pateó la cabeza a la golera rival en un intento ofensiva. La arquera de Chile sufrió pérdida de conocimiento y debió ser sustituida siendo trasladada a un hospital. 

Una pelota en el palo dejó a las trasandinas cerca de abrir el marcador, cosa que lograron recién en el segundo tiempo tras un notable cierre defensivo de Luana Fernández y un posterior error grave cuando al intentar no conceder un saque de banda, le abrió el camino a la puntera de Chile que sacó un centro generando el gol de la apertura. 

Uruguay apretó los dientes y fue en busca del empate, lográndolo por intermedio de un notable remate de media distancia de Iliana Guedes que dio en el horizontal y picó adentro, en jugada notablemente apreciada por la segunda jueza asistente. 

Otro remate de larga distancia puso a Uruguay cerca de pasar a ganar, pero en el final una llegada peligrosa de Chile estuvo cerca de generar una derrota que hubiera sido prácticamente lapidaria. Olmedo dejó corto un pase en salida de pie, una defensora pifió en el área chica, se logró despejar el balón pero se generó una acción donde hubo penal sobre una delantera de la roja y la golera celeste enmendó su error atajando un remate desde el borde del área. 

El partido fue intenso, cambiante y jugado a gran ritmo para los hinchas que acompañaron en el estadio Charrúa. 

Ahora Uruguay le tiene que ganar a Colombia, que hasta ahora ganó con autoridad sus tres partidos y esperar quedar con un mejor saldo de goles que Chile que juega ante Perú que fue el rival más débil de la serie. Las celestes tiene un saldo de +1 y las trasandinas de -1. El empate o la derrota la dejan afuera de semis y del Mundial de India a disputarse en octubre. El torneo reparte tres plazas para dicho evento.

Grupo APTSPJPGPEPPGFGC
Colombia93300141
Ecuador6320157
Uruguay4311143
Chile4311134
Perú03003112

Los resultados

Chile 1-0 Ecuador
Uruguay 2-0 Perú
Colombia 7-0 Perú
Ecuador 2-1 Uruguay
Ecuador 3-1 Perú
Colombia 3-1 Chile
Colombia 4-0 Ecuador
Uruguay 1-1 Chile
Chile-Perú (miércoles)
Uruguay-Colombia (miércoles) 

Grupo BPTSPJPGPEPPGFGC
Brasil62200100
Paraguay6220081
Argentina6320153
Venezuela0200204
Bolivia03003116

Los resultados

Paraguay 5-1 Bolivia
Brasil 3-0 Argentina
Argentina 1-0 Venezuela
Brasil 7-0 Bolivia
Argentina 4-0 Bolivia
Paraguay 3-0 Venezuela
Venezuela-Bolivia (martes)
Paraguay-Brasil (martes)
Paraguay-Argentina (jueves)
Brasil-Venezuela (jueves)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.