Uruguay será sede de un encuentro mundial sobre clima

Científicos, usuarios y referentes de todo el mundo se reunirán en Montevideo en el marco de la conferencia WCRP para Latinoamérica y el Caribe, donde trazarán la estrategia para los próximos 15 años

Tiempo de lectura: -'

14 de marzo de 2014 a las 10:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Definir las grandes preguntas científicas que, en relación al clima, deberán responderse en los próximos 15 años, es el principal objetivo de la Conferencia del Programa Mundial de Investigación en Clima (WCRP, por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe. La misma tendrá lugar entre el 17 y el 21 de marzo en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en Montevideo.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de la República estará encargada de la organización del evento, que reunirá tanto a representantes de la comunidad científica como a usuarios y tomadores de decisión, indicó la facultad en un comunicado. En ese marco, se debatirá el desarrollo, vinculación y aplicación de conocimientos sobre el clima.

El WCRP se creó hace ya más de tres décadas; sin embargo, sus objetivos principales se mantienen: determinar la predictibilidad del clima y el efecto de las actividades humanas sobre este. Fue en 2005 cuando el WCRP implementó la Estrategia marco del WCRP 2005-2015 que implicó, por ejemplo, la Conferencia Mundial del Clima en Denver en 2011. En esa instancia, se decidió realizar conferencias como la que tendrá lugar la semana próxima, donde se atiendan los problemas climáticos específicos de una región en particular.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.