La Justicia uruguaya logró la extradición desde Argentina de un hombre que tenía dos alertas roja de Interpol por haber matado a un policía en Malvín en 2016.
La Justicia uruguaya logró la extradición desde Argentina de un hombre que tenía dos alertas roja de Interpol por haber matado a un policía en Malvín en 2016.
El hecho se dio cuando el policía, Roberto Fabián Cortés, se encontraba en su auto estacionado en Candelaria y Asamblea. Ahí, Santiago Arrarte Montiel junto a otra persona lo amenazaron con robarle el auto. uno de los asaltantes dijo "tírale que es policía”. Arrarte le disparó varias veces y se fugaron.
Ahí se cruzaron con otros dos policías que intentaron detenerlos. Los homicidas les dispararon y se fugaron. Cortés tuvo cuatro heridas de armas de fuego y falleció en el Hospital Policial.
Uno de los homicidas fue atrapado en Uruguay mientras que Arrarte se fugó a Argentina luego de haber tenido un altercado luego de un partido de fútbol. Discutió con un jugador rival y a la salida se escondió detrás de un auto y le disparó a uno de los jugadores rivales. Tras ese hecho se fugó a Argentina.
Se emitió la captura internacional y en Argentina se pudo establecer que tenía causas penales por delitos de robo. Luego de una ardua investigación, lo encontraron en la localidad de Moreno, de la Provincia de Buenos Aires. Se lo detuvo y quedó detenido en la División Alcaidías Anexo CAVIA la Policía Federal Argentina a la espera de la extradición.
Finalmente Arrarte fue extraditado y será juzgado por el delito de homicidio, según información brindada por Interpol Argentina a El Observador.