Valdez, el relator que se convirtió en presidente de la AUF

Wilmar Valdez trabajó como periodista con Álvaro Recoba en radio Continente y con 5 años comenzó a concurrir al Carnaval de Rentistas donde le prendió el “bichito” por el club al que llegó a presidir

Tiempo de lectura: -'

03 de abril de 2014 a las 09:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hay un aspecto de la vida del nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, que pocos conocen: fue relator de fútbol.

Corría el año 1995 cuando Álvaro Recoba, hoy presentador del Carnaval en el Teatro de Verano, le ofreció a Valdez ser su relator suplente. Eran tiempos de cambios. Recoba se iba de Radio Oriental y desembarcaba en Continente. Y Valdez acompañó aquel proyecto.

“Después trabajé con Nelson Foliatti en Placard”, reveló Valdez. Aquel programa se emitía diariamente a través de CX 26 y luego sacaron una revista deportiva con el diario La República. “En ese entonces era muy joven y me gustaba el tema del periodismo. De ahí pase a la 44 (radio) hasta que me dediqué a la dirigencia en Rentistas”.

La historia de amor del nuevo titular de la Asociación con los rojos del Cerrito nace en el barrio. Valdez es de Tala. Pero desde los 5 años frecuentaba los veranos en la casa de unos familiares que vivían en la zona de influencia del club: General Flores e Industria.

“Por esa época iba todas las noches al Carnaval en Rentistas. Después un hermano empezó a jugar en las inferiores del club y me enganché. Como todo club chico el ambiente es familiar y me arrimaron para ser dirigente de formativas. Ahí se inició la lucha por la institución, una lucha diaria por la supervivencia”.

Valdez es casado y tiene dos hijos chicos. Como la designación como presidente de la AUF lo tomó por sorpresa, ya que todos iban a votar a Oscar Curuchet, cuando lo designaron debió llamar a su señora para comunicarle la noticia. Del otro lado de la línea recibió como respuesta: “Que Dios te guíe”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.