N. GARRIDO

Vázquez removió a Mir porque consideró que actuó con "deslealtad"

Los sucesores del director de Educación y del subsecretario del ministerio serán dos docentes en actividad

Tiempo de lectura: -'

26 de octubre de 2015 a las 12:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La decisión de remover al director de Educación, Juan Pedro Mir, la tomó directamente el presidente Tabaré Vázquez, quien consideró "una deslealtad" la forma en que el funcionario planteó sus dudas acerca de que el gobierno pudiera, como lo había anunciado, cambiar el ADN de la educación.

Un allegado al presidente dijo a El Observador que Mir "no fue removido por lo que dijo, porque en el gobierno todo el mundo puede discrepar, sino por cómo lo dijo. Mir sabía que lo estaban grabando y dio una posición que nunca había transmitido ni a la ministra ni a ningún jerarca de la educación".

"El presidente dijo que no podía aceptar una actitud como esa y le pidió a la ministra que lo removiera de su cargo", dijo la fuente.

Informó asimismo que tanto para sustituir a Mir como a Fernando Filgueira, subsecretario de Educación que renunció hoy, serán nombrados una docente y un docente, ambos de Secundaria y en actividad. Al menos la designación del sucesor de Filgueira se producirá una vez que Vázquez regrese de su viaje por Europa.

La fuente dijo que ambos docentes están alineados a lo que establece el programa del Frente Amplio en materia educativa.

Interrogado acerca de si Vázquez pensaba hacer cambios en los integrantes de los organismos desconcentrados, la fuente dijo que no está en los planes del mandatario.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.