Presidencia Argentina

Vázquez y Macri se reunieron luego de diferencias por declaración sobre Venezuela

Los países tiene visiones diferentes sobre las posibles sanciones al gobierno de Maduro, pero Macri moderó su postura en el discurso posterior al encuentro

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2017 a las 09:32

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por Martín Natalevich, enviado a Mendoza

El presidente Tabaré Vázquez se reunió esta mañana con el mandatario argentino Mauricio Macri en Mendoza, en el marco de la cumbre del Mercosur.

La reunión bilateral se dio luego de las distintas posturas emitidas por los países sobre la eventual sanción que podría tener Venezuela y la crisis que vive el país. Durante casi todo el jueves los estados miembro discutieron sobre la fórmula que debía tener la declaración del Mercosur. Y una vez más ese debate reflejó posiciones sensiblemente diferentes, con Argentina, Brasil y Paraguay en una actitud más confrontativa y con Uruguay intentando tender la mano, otra vez.

El presidente Vázquez dio su postura ayer sobre el tema. "En un momento tan particularmente triste para el hermano pueblo venezolano, rechazamos la violencia, nos duelen enormemente las muertes de tantos compatriotas latinoamericanos. Uruguay tiende su mano para tratar de encontrar un camino que, a través del diálogo respetuoso, pueda traer mejores tiempos para la República y para el tan querido pueblo venezolano. Uruguay, si se le solicita, va a trabajar para que las distintas partes se puedan encontrar y por el camino de la profundización de la democracia".

Mientras Uruguay pretende tender una mano a Venezuela, Argentina pretendía dar un "ultimatum", según informó La Nación. El canciller argentino Jorge Faurie dijo a ese medio que se está "haciendo el esfuerzo para tratar de disuadir a Venezuela para tener una instancia de diálogo. Pero la solución de Venezuela tiene que partir de ellos. Si el 30 de julio ellos no han alterado la convocatoria, generan una grieta difícil de subsanar".

Sin embargo, luego de la reunión, Macri dio un discurso en el que moderó su postura sobre la situación venezolana. Dijo que el Mercosur está a disposición para hacer un "grupo de contacto" para entablar el diálogo y llamó a la paz y a la liberación de los presos políticos.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.