Ventas en comercio electrónico aumentaron 40% en América Latina
El 71% de los usuarios de Internet en la región eligieron un sitio de retail para visitar.
Tiempo de lectura: -'
26 de marzo de 2013 a las 11:48
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Las empresas en América Latina aumentaron el año pasado sus ventas en más del 40% en comercio electrónico, según una encuesta de febrero solicitada por MercadoLibre, la plataforma regional para comprar y vender por internet.
Las compañías de la región indicaron que del total de su facturación, en torno del 61,7% corresponde a las ventas por internet, y de éstas, el 89% están vinculadas a negocios a través de MercadoLibre, de acuerdo al sondeo encomendado a The NielsenCompany.
En concreto, en Uruguay las colocaciones de productos por internet representan el 56% de la facturación total de las empresas, según la misma encuesta, y de esta cifra, el 50,3% se debe a las ventas por intermedio de MercadoLibre.
La encuesta asevera que actualmente más de 145.000 personas tienen a MercadoLibre como fuente principal de ingresos. La empresa señala que cuenta con 81 millones de usuarios registrados. Además, el 77% de los principales vendedores de MercadoLibre destacan que Internet es el canal de ventas más rentable para su negocio.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.