Vicepresidente de ASSE contrató a su nuera por $ 57 mil y luego la despidió

La joven, de 18 años, trabajaba como secretaria del jerarca

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2018 a las 16:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mauricio Ardús, despidió este lunes a la novia de su hijo, a quien había contratado como secretaria con un sueldo de $ 57 mil por mes. La joven, de 18 años, trabajaba hace unos meses en el despacho del jerarca, informó VTV Noticias y confirmaron a El Observador fuentes del organismo.
Luego de que trascendiera la noticia, Ardús despidió a la joven, cuyo contrato se extendía hasta principios de 2020, cuando Ardús finaliza su vicepresidencia en ASSE. El jerarca cuenta también con otros cinco secretarios, que fueron elegidos por él y aprobados por el directorio del organismo, que no objetó las contrataciones.

La nuera de Ardús no era empleada pública sino que fue contratada en régimen de Comisión de Apoyo, que permite tomar personal de forma tercerizada y abreviada. Los procesos rápidos para contratar funcionarios hacen que no siempre haya licitaciones, con lo cual algunas personas entran de forma directa.

El contrato salió a la luz en días en los que las contrataciones de familiares son cuestionadas en el sistema político. Ante todas estas situaciones, el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry presentó un proyecto de ley para prohibir la designación de parientes de jerarcas en todo el Estado.

La iniciativa plantea desvincular de la administración pública a todos los funcionarios que tengan un vínculo familiar de hasta cuarto grado, siempre y cuando hayan sido contratados hace menos de cinco años. La propuesta contempla a los hijos, nietos, hermanos, primos, tíos, yernos, nueras, entre otros lazos.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.