ver más

Un brasileño que dice ser vidente, Jucelino Nobrega da Luz, reclama los 25 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos prometió a quien diera una pista sobre el paradero del ex dictador iraquí Saddam Hussein.

El demandante, profesor de inglés, asegura que puede interpretar el futuro y alega que avisó por carta, el 13 de septiembre de 2001, a la embajada estadounidense en Brasilia que Estados Unidos comenzaría una guerra en Afganistán y en Irak.

El 1° y el 29 de octubre, y después el 26 de diciembre de 2001, Luz envió esta misma información al presidente George W. Bush, al director del FBI y al presidente del Senado, registrando las cartas ante notario.

Cuando Saddam Hussein desapareció, Luz envió de nuevo el 5 de junio, el 17 de julio y el 25 de agosto de 2003 al consulado estadounidense de Sao Paulo, a la dirección del FBI y al presidente Bush respectivamente, esta misma información.

(AFP)

Seguí leyendo