ver más

El Ministerio del Interior divulgó las imágenes de la detención del triple homicida de Estación Floresta, Claudio Cancelo, que fue atrapado este domingo en Malvín Norte e imputado horas después. 

https://www.elobservador.com.uy/nota/policia-capturo-a-claudio-cancelo-el-profugo-del-triple-homicidio-en-estacion-floresta-20241148226

Cancelo, que estaba prófugo de las autoridades, cayó luego de pedir una pizza en un local de la zona. Mediante escuchas telefónicas la Policía determinó el domicilio que dio el hombre para que le llegue el pedido de comida. 

En el video difundido por el Ministerio del Interior, se ve como los policías –ya de día– manejan en un blindado hasta el lugar donde presumían se encontraba Cancelo. 

Allí un grupo de funcionarios de la Guardia Republicana derriba la puerta de una patada y con armas largas entra a la casa al grito de “¡policía!” y “¡levante las manos!”. 

El audio entonces se corta y se ve cómo los policías proceden a la detención de Cancelo, que sale de una habitación con las manos sobre la cabeza. En el lugar había otras personas, que también salen de la casa. 

Ya afuera, Cancelo fue esposado y subido a un auto. 

La casa estaba ubicada en la calle Alejandro Korn y Euskal Erria. El hombre estaba durmiendo junto a tres mujeres de 32, 22 y 24 años que fueron llevadas a la Justicia en calidad de testigos. 

La Justicia lo imputó por un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado, un delito de rapiña especialmente agravado por la participación de varias personas y por haber usado armas y un delito de lesiones personales, todo en régimen de reiteración real. Cancelo estará en prisión preventiva durante 180 días.

 

Temas:

Estación Floresta Triple Homicidio

Seguí leyendo