Diego Battiste

Gargano y lo que muestra la resonancia magnética por el posible desgarro

La sanidad del equipo de fútbol dijo tras el estudio hecho al jugador que el panorama es más auspicioso de lo que se pensaba inicialmente

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2019 a las 10:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La salud del mediocampista de Peñarol Walter Gargano es un motivo de preocupación en el club desde el domingo, cuando el equipo enfrentó a Liverpool en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del torneo Apertura y el jugador debió salir de la cancha poco después de comenzado el partido.

El futbolista carbonero de 34 años, exintegrante de la selección uruguaya y en Peñarol desde 2017 luego de una larga carrera en Italia y México, es uno de los pilares del equipo dirigido por Diego López. Pero en el último encuentro disputado, el volante quedó tendido en el campo un par de minutos reclamando ser atendido luego de haber ido a buscar una pelota por la banda derecha, y terminó saliendo de la cancha en el minuto 20. Tenía una lesión muscular en el posterior de la pierna derecha, aunque en ese momento se desconocía la entidad del hecho.

Gargano fue sustituido en el campo de juego por Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien volvió a ver acción tras perderse tres partidos por su lesión muscular ante Defensor Sporting en la primera fecha del torneo.

Tras realizarse una resonancia magnética este martes, Peñarol informó a través de su cuenta de Twitter que el mediocampista sufrió una distensión muscular en posterior de muslo, sin rotura de fibras. Es decir, no está desgarrado, como se temió en algún momento.

Si bien la lesión es menor de lo pensado, Gargano está descartado para jugar entre semana con San José de Oruro por la Copa Libertadores, al tiempo que tampoco estará a la orden del técnico Diego López el domingo próximo ante Wanderers por el campeonato local.

Gargano ha sufrido numerosas lesiones en el último año. En la temporada pasada se rompió los ligamentos de la rodilla y estuvo seis meses afuera de las canchas. Durante su recuperación se rompió los meniscos.

Esta temporada, además, la comenzó con una tendinitis muscular que le impidió ser titular en la primera fecha contra Defensor Sporting. Le siguió, en la tercera fecha, un leve esguince en su rodilla izquierda en el partido contra Juventud de Las Piedras.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.