Workifit: el proyecto para que empresas y candidatos tecnológicos hagan "match"

El emprendimiento uruguayo se concentra dentro del rubro de la tecnología y busca adaptarse a la realidad del mercado laboral

Tiempo de lectura: -'

28 de julio de 2020 a las 16:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Así como en Tinder las potenciales parejas hacen match, a través de Workifit se busca que los candidatos conecten con la empresa correcta en el camino de la búsqueda laboral. Bajo esa premisa, Alexís Valín y Christian Bouvier, crearon este proyecto que se concentra en el sector de la tecnología y brinda soluciones tanto a las empresas como a los candidatos.

La idea se gestó cuando los emprendedores notaron que el mercado laboral venía transformándose desde hacía algunos años, pero que la forma de búsqueda del empleo no había cambiado de forma drástica. “Hoy en día las personas ponen cuestiones más personales en ese camino de búsqueda, pero no había ninguna herramienta que estuviera alineada con esto”, dijo Valín a Café y Negocios.

Así es que Workifit -que está incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT (CIE)- prioriza aspectos como la transparencia y el buen ambiente de trabajo. También los emprendedores decidieron hacer foco en los objetivos laborales a futuro que tienen los candidatos. “Nos solemos basar en lo que la persona hizo, en su experiencia y formación pero no nos preguntamos qué buscan para el corto y mediano plazo”, explicó Valín.

Los dos fundadores vienen del palo de la tecnología, ya que Valín es ingeniero en electrónica y Bouvier es analista en computación. No quisieron que emprender estuviera ajeno a sus respectivas formaciones, y gran parte del trabajo de la plataforma se realiza a través de inteligencia artificial. “Para lograr que esos matches sean perfectos, utilizamos la tecnología como soporte y garantía de que la búsqueda sea transparente y exitosa”, enfatizó al respecto Valín. En tanto, agregó que la herramienta funciona de forma automatizada, sugiriéndole a las dos parte cuál es la mejor opción. 

Esto está, a su vez, sobre una plataforma amigable y fácil de usar dado que en el análisis de mercado previo al lanzamiento los emprendedores pudieron recabar información de actuales candidatos. “Muchos nos dijeron que se les complicaba porque las páginas  que hay les exigen determinadas cuestiones que no siempre entienden”, especificó Valín.

Por otra parte, el modelo de negocio que se plantearon los fundadores es el cobro a las empresas por cada una de las personas que deciden emplear.

En esta línea, y tan solo seis horas luego de haber realizado el lanzamiento, ya contaba con 40 empresas registradas y cerca de 1.500 candidatos.

En cuanto a los objetivos que buscan de cara al corto y mediano plazo, Valín comentó que esperan poder asentarse en Uruguay y lograr ser partícipes del proceso de cambio de las búsquedas laborales.
Sin embargo, ya tienen claro que entre los retos también existe la posibilidad de salir a la región para poder instalarse en otros países.
“A la vuelta pasa lo mismo que en Uruguay, no hay nada que vaya en sintonía con los cambios del sector. Por eso, claramente, es una oportunidad para internacionalizarnos rápidamente”, agregó.

El punto de partida
Workifit actualmente se centra solo en el sector de la tecnología, dado que según los emprendedores es el que mejor se adapta a los requerimientos de los candidatos. Sin embargo, según Valín, la idea es que, de cara al futuro, se puedan incluir más mercados.

Esto también, si se llega a concretar, podrá ser el puntapié para lograr salir de las fronteras latinoamericanas y apostar al mercado global.
“Dependerá de cómo se den las cosas pero es una de las metas y no la descartamos”. concluyó Valin

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.