Camilo dos Santos

Ya se vacunaron más de un millón de personas contra el covid-19 en Uruguay

Más de un millón de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2021 a las 17:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Más de un millón de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Desde que inició la campaña de vacunación contra el coronavirus el pasado 1° de marzo hasta este viernes, 1.019.989 de uruguayos fueron inoculados con la primera dosis,, según datos que reporta el monitor de datos de vacunación covid-19 del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En total, entre primera y segunda dosis, van 1.297.275 de dosis administradas. 

Al ver las estadísticas por departamentos se puede ver que Durazno encabeza la lista con un 53,40% de sus habitantes vacunados. Otros tres departamentos, Rivera, Soriano y Treinta y Tres, han vacunado más del 40% de su población, mientras que otros ocho se sitúan por encima del 30% (Artigas, Cerro Largo, Florida, Flores, Lavalleja, Maldonado, San José y Rocha).

Los departamentos restantes, a excepción de Canelones, se encuentran en la franja de más de 20%. El departamento canario presenta los índices de vacunación más bajos del país, ya que solamente el 15,57% de su población ha recibido al menos una dosis. 

Este jueves se registró el récord de vacunaciones por día, con 60.804 actos vacunales. A las 17:10 horas de este viernes, iban 46.210 personas inoculadas. Hay agendadas 45.025 personas para recibir la primera dosis y 746.675 para la segunda, a partir de este sábado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.