Yamandú Orsi dijo que el FA perdió credibilidad por culpa de Sendic

El intendente de Canelones aseguró que la izquierda cometió un error en el abordaje del conflicto del exvicepresidente

Tiempo de lectura: -'

24 de junio de 2018 a las 16:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El intendente de Canelones e integrante del MPP, Yamandú Orsi, aseguró que el Frente Ampli perdió credibilidad por culpa del exvicepresidente Raúl Sendic. "El Frente intentó no lastimar al compañero, para no dañar las colectividades políticas y para eso hipotecamos la credibilidad", declaró el jerarca en una entrevista para el diario El País. "Hay que aceptar cuando se cometen errores. Lo peor que podemos hacer es no asumirlo, remató.


Orsi se refirió a las declaraciones que hizo recientemente sobre a la inseguridad que asecha a su departamento, cuando dijo, semanas atrás, que existen gente buena y mala, y que "son ellos contra nosotros". Si bien explicó que eso lo declaró "en caliente", también remarcó su inconformismo con el aumento de la delincuencia. "No acepto y no me banco que la vida del otro le importe un bledo. O que haga un hurto para comprarse mejores championes o para seguir en el círculo de las adicciones", explicó.

Asimismo, Orsi opinó que la iniciativa del ex presidente Mujica, sobre la internación compulsiva de adictos que se encuentren drogados en la vía pública, debería volver a ponerse sobre la mesa. "Creo que tenía una cuota de razón. No tenemos derecho a que la gente siga así en la calle", manifestó el intendente.

Proyección electoral

José Mujica ha manifestado en reiteradas oportunidades su beneplácito para que el MPP baraje el nombre de Orsi como futuro candidato presidencial.


"Orsi es un gran compañero y sobre todo es un hombre abierto, de diálogo y este país necesita de ese tipo de gente", dijo Mujica. "Hay que evitar los climas de confrontación, blanco y negro", declaró el ex presidente en febrero.

Pero el intendente aún no ha dado el visto bueno al respecto. "No me niego a que mi nombre esté en el tapete. Pero considero que quizá no sea el momento. Hay otros. Hay muchos", dijo Orsi para El País.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.