YPF negocia acuerdo con Chevron

El CEO de la petrolera argentina, Miguel Galuccio, recibió esta mañana al presidente para América Latina y África de Chevron.

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2012 a las 10:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de que ambas empresas confirmaran ayer en el Consejo de las Américas su interés en avanzar hacia un acuerdo estratégico, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, mantuvo una reunión de más de una hora hoy por la mañana con el presidente para América Latina y África de Chevron, el iraní Ali Moshiri, donde exploraron la posibilidad de un acuerdo para el desarrollo de petróleo y gas no convencional en el yacimiento Vaca Muerta, Neuquén.

Según informó la petrolera argentina en un comunicado, durante el encuentro ambos líderes “compartieron visiones sobre la situación del sector energético a nivel mundial, la realidad de ambas compañías, y acordaron un trabajo de cooperación en proyectos de recuperación terciaria en yacimientos maduros y en el desarrollo de petróleo y gas no convencional”.

“Moshiri expresó su interés en asociarse a YPF en el proyecto de un cluster de no convencional que la empresa argentina realizará en Vaca Muerta”, anunció la compañía.

Tal como señaló hoy El Cronista, Galuccio y Moshiri habían cruzado sus primeras palabras durante la previa del encuentro de ayer en el Consejo de las Américas.

“Dialogamos en concreto sobre distintas alternativas de cooperación. Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial”, dijo Galuccio al finalizar la reunión realizada en la sede que YPF tiene en Puerto Madero.

Galuccio destacó además que “Chevron es un líder a nivel mundial y con un expertise único en proyectos de recuperación terciaria y shale”, y que “entiende y apuesta por América Latina”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.