Zalayeta terminó como zaguero

El delantero jugó los últimos minutos como un defensor. “Le pregunté si se animaba y no se lo tuve que consultar dos veces”, dijo Fossati

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2014 a las 08:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Lo habitual en el fútbol uruguayo es ver a zagueros yendo al ataque en los últimos minutos para intentar lograr el empate o un agónico gol de la victoria; pero este miércoles en el Centenario fue al revés. En el cierre del partido, el delantero aurinegro Marcelo Zalayeta pasó a jugar en la zona defensiva.

Peñarol le ganaba 2-1 a Arsenal y tenía que cerrar el partido, por lo que el DT mirasol, Jorge Fossati, mandó al espigado jugador a la zaga para aguantar las cargas aéreas de los argentinos.

“Vi en una jugada a Marcel (Novick) marcando a Furch y estaba en inferioridad de condiciones, porque sabía que la única manera en que nos iban a atacar era por arriba”, explicó el entrenador aurinegro tras el partido.

Por eso, decidió sumar centímetros con la presencia de Zalayeta en el fondo. “Le pregunté a Marcelo si se animaba y no se lo tuve que consultar dos veces”, explicó Fossati.

Así se lo pudo ver al delantero-zaguero como stopper por la izquierda junto a Carlos Valdez. También sorprendió al aparecer sanado un lateral y demorarse, por lo que vio la tarjeta amarilla.

“Era raro verlo ahí”, comentó el arquero Danilo Lerda. “Pero es parte del juego y está dentro de los que puede pasar. Era lo que necesitábamos en ese momento”, agregó el golero.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.