Camilo dos Santos

Zoológico de Villa Dolores reabre sus puertas aunque el sector de animales continuará cerrado

Las obras en el zoológico, donde viven los animales, se extenderán como mínimo hasta finales de este año

Tiempo de lectura: -'

11 de agosto de 2020 a las 14:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El zoológico de Villa Dolores abrió sus puertas al público el domingo para el paseo por el Parque de la Amistad y prevé abrir el planetario el 20 de agosto.

El sector del zoológico, cerrado hace más de cinco años y donde permanecen los jaguares, una loba marina, un tigre, varias especies de aves y monos, continuará sin abrir sus puertas. “Se continúan las obras, y eso no va a estar pronto hasta fin de año, por lo menos”, informó a El Observador Juan Canessa, encargado de los arreglos.

El jerarca contó que la apertura del domingo fue en “modo prueba”. “Abrimos sin decir nada, solamente la gente de barrio pasa y entra. Estamos probando cómo va funcionando, sobre todo para prevenir las aglomeraciones”, explicó. Los paseos por el Parque de la Amistad pueden ser en horarios reducidos: los lunes desde las 14 hasta las 18, y de martes a domingo, de 10 a 16 hs.

El planetario funcionará bajo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública para la reapertura de los cines, habilitados desde el 30 de julio. Ello implicará una función por día, en lugar de cinco o seis como solía hacerse previo a la emergencia sanitaria.

Canessa afirmó que no se cobrará la entrada en ninguno de los dos casos. No obstante, será necesario requerirla con anticipación, a fin de asegurar que se respete el aforo exigido por el protocolo.

Mientras tanto, las obras podrían extenderse hasta el próximo año. Canessa señaló que el presupuesto de U$S 6,5 millones se mantiene, aunque una readecuación de los arreglos dejará en manos de la próxima gestión ciertas reformas. Una de ellas, explicó, será la transformación del lago del fondo.

Canessa adelantó que el zoológico incluirá un centro de acogida para lobos marinos, al igual que ya se hace con las tortugas que llegan a las playas.

El jerarca manifestó que tendrá la misma lógica que aquellos dispuestos en Maldonado: cuando el animal llegue a la costa, se lo conducirá al zoológico para curarlo y luego será devuelto al agua.

Además, dio otro dato para curiosos: la loba marina que reside en Villa Dolores tiene cataratas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.