20 de mayo 2024
31 de enero 2024 - 11:11hs

En la noche del martes, la Selección Argentina Sub 23 comandada por Javier Mascherano venció 5-0 a Chile en el estadio Polideportivo Misael Delgado, en Carabobo, Venezuela, en el marco de la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico 2024.

De esta manera, a falta de una fecha, el combinado albiceleste se clasificó a la Fase Final del torneo junto a Paraguay.

A pesar de que el inicio del encuentro fue parejo, los argentinos siempre demostraron un mejor juego, que quedó plasmado a los 44 minutos del primer tiempo, cuando Thiago Almada abrió el marcador. Luego, ya en la segunda parte, extendieron su ventaja a partir de otro gol del actual futbolista del Atlanta United de la MLS Y de Santiago Castro, Aarón Quiros y Luciano Gondou.

Más noticias

El próximo encuentro será en la jornada del viernes 2 de febrero a las 20 horas, ante el Uruguay de Marcelo Bielsa que, tras haber logrado tres puntos de los nueve posibles debido a dos derrotas y un triunfo, quedó eliminado de la competencia. Se espera que Mascherano ponga mayoría de suplentes.

Los próximos rivales de Argentina

Los únicos que, por el momento, están confirmados en la Fase Final del Torneo Preolímpico de Venezuela 2024, son Paraguay y Brasil, debido a que Ecuador y Venezuela deberán pelear por el último pase en la última fecha.

Esta nueva fase del torneo implica que los clasificados se enfrenten entre sí, todos contra todos, y quienes queden tanto en la primera como en la segunda posición, conseguirán el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los partidos serán el lunes 5 de febrero, el jueves 8 de febrero y el domingo 11 de febrero.

Temas:

Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar