17 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 16:49hs

Este martes por la tarde, un incendio estalló en un depósito de pinturas ubicado en una casa particular en el barrio de Balvanera, en la ciudad de Buenos Aires. El fuego sigue activo en la calle Agüero al 800 y obligó a evacuar la escuela secundaria Heijal Hotora, donde había aproximadamente 80 alumnos, situada a pocos metros del incendio.

"A las 14.10 del día de hoy, Bomberos de la Ciudad se desplazaron a la calle Agüero al 800 entre las calles Tucumán y San Luis por un incendio en una edificación de planta baja destinada a casa de familia. A cinco metros del acceso se desarrolla el fuego de forma generalizada en un ambiente destinado al acopio de mercadería", detallaron desde la Policía de la Ciudad en una conversación con este medio.

Además, explicaron que están utilizando una línea de 38 mm para combatir el incendio y se está llevando a cabo una inspección en el lugar. Se interrumpió el tránsito en la calle Agüero desde Córdoba hasta San Luis. Tanto los Bomberos como el SAME, con al menos ocho vehículos de emergencia y ambulancias desplegados, están trabajando en la escena. Hasta el momento, no se han reportado víctimas. Minutos antes de las 15.30 horas, un miembro del cuerpo de Bomberos fue trasladado al Hospital Ramos Mejía debido a la inhalación de humo.

Más noticias

"Hay mucha carga de fuego. Esto empezó a las 14.07 con una alerta a nivel del 107 del Parque de los Patricios. Lo estábamos viendo por las cámaras nuestras de la central operativa. Nos dedicamos a operar un protocolo con unidad de triaje, motos, unidad de catástrofe y oxigenación", declaró Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

La atención a bomberos y precauciones para los vecinos


Cuando se le preguntó sobre las labores de los bomberos y si había víctimas, Crescenti señaló: "Recién tuvimos que atender a un par de bomberos. Están haciendo un trabajo intenso. Hay mucho humo y cosas acumuladas en la propiedad. A uno de ellos lo hemos trasladado al Ramos Mejía. A otro también lo trasladamos y a un tercer con el que todavía lo estamos controlando".

 

"Se evacuaron dos escuelas, ambas por precaución. El humo se pone irrespirable. Hicimos a los chicos evacuar en orden junto a maestros y directores", agregó Crescenti en declaraciones a LN+. "El dueño del depósito parecía ser un acopiador de basura. Por eso, se logra controlar una capa y luego se incendia otra. Hay trabajo para rato”, indicó. Y concluyó: “Le pedimos a los vecinos que no abran las ventanas. Y si tienen alguna dificultad respiratoria, llamen al 107".

Temas:

incendio

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar