17 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 10:23hs

Tras la polémica por las declaraciones del diputado Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien afirmó este domingo que no cree en la obligatoriedad de la educación al sostener su argumento en injerencia que ejerce el Estado nacional sobre las familias, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello respondió, sin nombrarlo, pero con un mensaje contundente publicado en sus redes sociales: “Hombres trabajando, niños estudiando”

"Yo no creo en la obligatoriedad de la educación", había dicho Benegas Lynch en declaraciones radiales, y consideró que "es una responsabilidad de los padres" mandar a los hijos al colegio o no. "Vos a tu hijo le querés dar lo mejor", agregó Benegas Lynch y explicó: "Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad".

"¿Como va a ser el Estado el que decide sobre el chico? A mí ni se me ocurre una cosa más invasiva", se preguntó y se respondió el legislador libertario que desembarcó en la Cámara de Diputado en diciembre pasado. Benegas Lynch concluyó reflexionando: "la educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación? Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”.

Más noticias

“Hombres trabajando, niños estudiando”: la respuesta de la ministra Sandra Pettovello

El posteo de la ministra Sandra Pettovello

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, salió al cruce de las declaraciones de Benegas Lynch con un posteo en su cuenta de Instagram en la que se ve la leyenda “Hombres trabajando, niños estudiando”. Para la ministra, “la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal, justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos”. En su explicación, Pettovello remarcó que eso “permite que los niños puedan educarse, ampliando horizontes para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más completas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”.

El posteo de la ministra Sandra Pettovello

Pettovello recordó que la “libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros en naturales educadores”. Luego, señaló que tanto el Estado como la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación: “Ningún agente educativo puede obstaculizar su dominio formativo sobre los menores de edad”.

Adorni se diferenció de los dichos del diputado

En la primera de sus habituales conferencias matutinas, el vocero presidencial opinó sobre los dichos de Benegas Lynch: "Para nosotros la educación es un recurso fundamental. Siempre hablé que la Argentina sin conocimiento no tiene futuro".

Además, continuó dejando en claro que "lo que dice el diputado Benegas Lynch, corre por su cuenta". Ante esto, destacó la idea de que dentro de su espacio "no se mueven en manada" y aseguró que la política argentina "está acostumbrada a moverse en bloque".

Temas:

Educación Bertie Benegas Lynch​ Sandra Pettovello

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar