17 de mayo 2024
19 de abril 2024 - 10:10hs

Hace ocho años, Cinthia Fernández se separó de Matías Defederico, dando inicio a un conflicto judicial y mediático sobre la cuota alimentaria para sus tres hijas: Charis, Bella y Francesca, concebidas durante su relación. En varias ocasiones, Cinthia expresó que la mensualidad que recibía del exfutbolista no era suficiente, llegando incluso a mostrar que el dinero no alcanzaba para una compra básica en el supermercado.

A finales del año pasado, Defederico contactó a Cinthia con la propuesta de resolver la situación y ponerse al día con los pagos, comprometiéndose a mantener el acuerdo hasta que las niñas alcanzaran la mayoría de edad. Tras esto, los abogados de ambas partes trabajaron en el asunto y recientemente se llegó a un acuerdo. El abogado de Cinthia, Roberto Castillo, se acercó personalmente a su hogar para comunicarle la noticia.

Cinthia celebró este logro en su cuenta de Instagram, compartiendo un emotivo video y un extenso mensaje donde detallaba el proceso. "Quiero contarles que hoy mi lucha llegó a su fin", comenzó diciendo.

“Después de muchos años de pelearla, en los que pase por todo el repertorio de cosas malas que puede pasar una mujer que lucha por los derechos de sus hijos, se terminó”, agradeció a Castillo por su dedicación en los tribunales y destacó que el acuerdo alcanzado establece “un precedente histórico en la Justicia que es conseguir la figura ‘alimentos futuros hasta la mayoría de edad’”.

 

"El responsable es él, Roberto Castillo. El hombre que se cargo como pocos mi caso. Un tipo más soñador, luchador y apasionado que yo, que dijo: ‘esto algún día tiene que cambiarse y yo lo voy a lograr’. Una justicia que lo escuchó y empezó a abrir la cabeza y el corazón. Y transformó el curso de esta causa y las que vendrán. Una luz de esperanza en el camino de esas siete de cada diez mujeres que quedan solas con todo", elogió sobre su abogado.

"Para muchos fui loca, vividora, quilombera, insoportable, monotemática, la llorona por guita; para otros soy ésta, la que deja el futuro de sus hijas asegurado. La que logró lo que nadie pensaba, la que nunca se rindió", añadió Cinthia.

"Estoy muy orgullosa de mí. Gracias a mi mamá, mis hijas, mis amigos, mi abogado y todo su equipo que aguantaron mi angustia y me ayudaron a cuidar lo que más amo en esta vida. Este ‘gracias’ también es para mí, me siento muy orgullosa de lo que soy y logré", concluyó su publicación, radiante. En el video compartido, se la ve sorprendida al recibir la noticia y celebrando junto con Castillo, que incluyó una caja de bombones y una lluvia de champán. De fondo, sonaba la versión de "Zona de promesas" interpretada por Gustavo Cerati y Mercedes Sosa.

Cinthia aprovechó la letra de la canción para destacar su mensaje en el video. "Y la canción dice: ‘al final, al final hay recompensa’. Y sí, mi lucha llegó a su fin", comentó emocionada la mediática, quien quizás encuentre ahora la paz que tanto anheló en todos estos años de batalla judicial.

Temas:

famosas argentinas

Más noticias

Te puede interesar