¿Cómo reaccionó la prensa internacional al debate presidencial entre Massa y Milei?
A falta de menos de una semana para una elección que será histórica, los dos candidatos entre los cuales se decide la presidencia se sometieron a un arduo debate.
13 de noviembre 2023 - 10:40hs
Milei y Massa se cruzaron antes del balotaje Foto: Reuters
Unas horas después del último debate presidencial, no solo los medios locales compartieron sus visiones sobre el desempeño de cada candidato, sino que también lo hicieron en distintas partes del mundo.
El País de España tituló que “Massa arrincona a un Milei apagado en el último debate presidencial en Argentina” y, luego, se refirió al formato del debate: "Permitió las interrupciones y el diálogo entre los contrincantes, favoreció con claridad al peronista desde el inicio”.
Además, dentro de la nota, aseguró que "el peronista Sergio Massa aporreó sin compasión durante dos horas a su rival, el ultra Javier Milei. El actual ministro de Economía concentró sus esfuerzos en exponer las contradicciones de Milei en la campaña, lo atosigó a preguntas que exigió contestar ‘por sí o por no’”.
El País de España El Mundo, que también es español, se encargó de titular que “Massa domina psicológicamente a Milei en un debate presidencial de enorme audiencia en Argentina”, y, en el desarrollo de la nota, afirmó que “el debate fue un momento cumbre de la campaña, con una audiencia cercana a la de la final del Mundial de fútbol ganado por la selección de Lionel Messi hace once meses en Qatar".
El Mundo de España
Luego, la prensa brasileña, de la mano de Folha do Sao Paulo señaló que los candidatos a ocupar la Casa Rosada “chocaron” por las relaciones con Brasil durante el último debate y que "el peronista impuso su agenda en la primera mitad del debate y el ultraliberal citó medios publicitarios ligados a Lula”.
Folha do Sao Pablo de Brasil
Y, por su lado, el portal BioBio de Chile expuso: “Como era de esperar, el debate estuvo marcado por ácidas acusaciones cruzadas entre los candidatos”. “El candidato de Unión por la Patria (peronismo) se mostró muy incisivo haciendo innumerables preguntas a su oponente, al que invitó a ‘ir juntos al juzgado este lunes’ si disponía de alguna denuncia en su contra”, cerró.