Corría el año 2016. Se jugaba la Copa América Centenario también en Estados Unidos. Luego de salir bicampeones en el Mundial de Brasil 2014, se esperaba que la Selección Argentina encontrara revancha en el campeonato regional de la mano de Lionel Messi.
El equipo venía dando una excelente performance, tanto así que había llegado a la final para disputarla contra Chile. El 26 de junio se jugó aquel partido definitivo en el Met Life Stadium. Tras minutos de mucha tensión, la definición llegó por penales. Ese día la Argentina perdió con Chile, que se coronó por segunda vez consecutiva, luego de haber ganado en 2015 también.
Sin dudas, ese golpe fue terrible para los hinchas argentinos, pero, por supuesto, sobre todo para Leo, quien en ese momento sentía la presión de los medios y de toda la Argentina. Aquel día y, ni bien finalizó el juego, el futbolista rompió en llanto y ante las cámaras aseguró que renunciaba a la selección.
Ante un móvil de TyC Sports y luego de haber errado su penal, Leo aseguró entre lágrimas: "Lo primero que se me viene a la cabeza, y que pensaba recién en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está".
"Creo que es una decisión definitiva. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar. Encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo para tomar diferencia. Hoy me tocó errar a mí, ya está", cerró en aquel momento.
Embed - MESSI "Se Termino La Seleccion Para Mi " Renuncio A La Seleccion Argentina - NOTA 2016
No obstante, luego de un tiempo, se convenció de volver a la Selección y logró no solo quedarse con la Copa América en 2021, también se convirtió en campeón del mundo en el Mundial 2022 en Catar.
Ahora, Leo vuelve al Met Life Stadium en una sintonía completamente distinta. Argentina enfrentará a Chile este martes 25 de junio desde las 22h.