El jefe de Alpine, Flavio Briatore, reconoció este viernes que pudo haber puesto demasiada presión sobre el segundo piloto del equipo de Enstone, Franco Colapinto.
"Cambiamos a Doohan por Franco y quizá él tiene el mismo problema de demasiada presión por estar en la Fórmula 1", sentenció el empresario italiano en diálogo con ESPN. "Quizá le pusimos demasiada presión. A veces necesitamos considerar que el piloto es un ser humano y que tenemos que entender exactamente qué pasa por la cabeza de estos chicos, porque son jóvenes: 19, 20, 22, 23…", continuó.
Las definiciones de Briatore tienen lugar en medio de incógnitas sobre el futuro del bonaerense de 22 años quien tuvo serios problemas para igualar el rendimiento que supo demarcar en Williams.
"Quizá no era el momento adecuado para tener a Franco en la Fórmula 1, quizá necesitaba un año más para formar parte de la Fórmula 1", apuntó.
Briatore también admitió que quizá su estilo de "mano dura" no haya sido la estrategia más productiva, admitiendo que Colapinto (y Doohan antes que el argentino) estuvieron en una situación complicada.
"A veces es nuestro error subestimar la parte humana del piloto. Siempre estamos mirando el cronómetro. Quizá me perdí algo ahí en la gestión del piloto", amplió.