15 de mayo 2024 - 11:00hs

En una fría noche de martes, River venció 2 - 0 a Libertad de Paraguay en el Estadio Monumental y no solo selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, sino que también consiguió la clasificación al Mundial de Clubes, que se jugará entre junio y julio de 2025 en los Estados Unidos.

Embed

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Martín Demichelis volvió a mostrar una actitud ambiciosa, aunque no logró capitalizar todas las oportunidades que generó de la mano de Nacho Fernández, Agustín Sant'Anna, Miguel Borja, Facundo Colidio, Rodrigo Aliendro y Paulo Díaz, por lo que tuvo que resistir algunos ataques de su rival.

De hecho, Franco Armani apenas tuvo que intervenir una vez para anticipar al experimentado Roque Santa Cruz hasta que, a los 41 minutos, Milton Casco lanzó un centro desde la izquierda que Borja controló y definió de media vuelta para colocar el balón en el primer palo.

Más noticias

En la segunda parte, el arquero campeón del mundo tuvo otra gran atajada que motivó a sus compañeros para que retomen el control del juego, ya que Fernández, Colidio y Solari tuvieron sus oportunidades antes de que a los 39 minutos, Borja recibiera el balón por la izquierda, se abriera paso entre los defensores y finalmente convirtiera el segundo gol.

Con esta victoria, alcanzó los 13 puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores y a falta de un partido, se afianza como líder por encima de Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela.

Embed - ¡DOBLETE DE BORJA Y EL MILLONARIO A OCTAVOS Y AL MUNDIAL DE CLUBES! | River 2-0 Libertad | RESUMEN

River se clasificó al Mundial de Clubes

El triunfo le sirvió al Millonario para ser el primer equipo argentino en lograr el objetivo y en uno de los equipos sudamericanos que participarán. También habrá otros cinco equipos sudamericanos en la competencia, que son brasileros y que se ganaron el pase por haber ganado la Copa Libertadores.

El pasaje se debe a que CONMEBOL otorga cuatro pases para campeones del mencionado campeonato internacional, que en este caso son Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el de la actual edición, y otros dos que son por ranking, donde, en la actualidad, River es el mejor ubicado y Boca es su más inmediato perseguidor.

Esto significa que el Xeneize tiene altas chances de acompañar a su rival de toda la vida en el torneo organizado por FIFA.

Gianni Infantino felicitó a River por la clasificación al Mundial de Clubes

Después de que se haga oficial la noticia, el presidente de la FIFA, felicitó a la institución con un video publicado en sus redes sociales.

"Muchísimas, muchísimas felicidades por clasificarse al nuevísimo Mundial de Clubes de la FIFA. Felicidades a un club icónico de Argentina. Felicidades, River Plate. Nos vemos en junio y julio del 2025 en Estados Unidos", expresó.

Todos los clasificados al Mundial de Clubes

Por África: Al-Haly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y ES Tunis (Túnez).

Por Asia: Al-Hilal (Arabia Saudita), Urawa Red Diamonds (Japón), Ulsan (República de Corea) y resta uno por definir.

Por Europa: Bayern Munich (Alemania), Borussia Dortmund (Alemania), Real Madrid (España), Atlético de Madrid (España), PSG (Francia), Chelsea (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Inter (Italia), Juventus (Italia), Porto (Portugal), Benfica (Portugal) y RB Salzburg (Austria).

Por Norte, Centroamérica y Caribe: Seattle Sounders (Estados Unidos), León (México), Monterrey (México) y debe definirse un cupo.

Por Oceanía: Auckland City (Nueva Zelanda)

Por Sudamérica: Flamengo (Brasil), Fluminense (Brasil), Palmeiras (Brasil), River (Argentina) y, por el momento, hay dos cupos más que todavía no fueron tomados.

Temas:

River Copa Libertadores Mundial de Clubes 2025 Martín Demichelis

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos