El delantero uruguayo Gonzalo Carneiro seguirá su carrera en el fútbol argentino tras acordar su llegada a Banfield con un contrato por un año y medio.
Carneiro, de 30 años, rescindió contrato con Nacional el pasado 13 de agosto.
Fue el entrenador Jorge Bava quien le comunicó, después del receso de mitad de año, tras la cuarta fecha del Torneo Intermedio, que no entraba más en sus planes.
Bava fue cesado el pasado domingo luego de perder sus dos primeros partidos del Torneo Clausura.
En el primer semestre del año, Carneiro jugó 15 partidos en los que anotó un gol y dio dos asistencias.
Su estadía en Nacional, al que llegó a mediados de 2023 tras un breve pasaje por Cruz Azul, tuvo dos etapas bien diferentes.
En la primera parte fue un azote para las defensas rivales y en particular para Peñarol, clásico rival de Nacional.
Sin embargo, una rotura de ligamentos de rodilla experimentada en julio de 2024 en una goleada contra Danubio en Jardines.
Como suele ocurrir en estos casos, al jugador le costó recuperar su mejor forma física primero y luego la futbolística, razón por la cual Bava le terminó comunicando su baja.
En Nacional jugó 67 partidos en los que marcó 15 goles.
En Banfield hará dupla de ataque con Alexander Machado quien llegó desde Defensor Sporting. En 2025 jugó el primer semestre del año en Peñarol.
El sábado, en la sexta fecha del Torneo Clausura, Banfield perdió 2-1 en su visita a Newell's Old Boys.
El Talado está en cuartos de final de Copa Argentina tras ganarle por penales a Midland.
Machado colaboró con un gol clave en la victoria de visitante contra Racing de Avellaneda (1-0).
El próximo domingo, Banfield recibe a River Plate por la séptima fecha y ese partido puede marcar el debut de Carneiro, exjugador de Defensor Sporting, San Pablo, Sion y Liverpool.