17 de mayo 2024
8 de marzo 2024 - 15:30hs

Dos estudiantes de 9 años del colegio Divino Rostro, en Mar del Plata, protagonizaron un incidente que sembró el pánico en la comunidad educativa al escaparse de la escuela para participar en un desafío peligroso de TikTok conocido como "desaparecer por 48 horas". Las autoridades marplatenses informaron que el episodio ocurrió ayer por la tarde, luego de que el colegio alertara a la Policía local sobre la repentina desaparición de los alumnos.

Según lo reportado, los niños, estudiantes de cuarto grado, asistieron al colegio normalmente ese día, pero desaparecieron alrededor de las 16:40 horas, después de haber ido al baño durante un recreo. Las autoridades escolares notaron su ausencia y activaron de inmediato el protocolo de búsqueda, utilizando las cámaras de seguridad del municipio para seguir su recorrido.

Se observó a través de las cámaras que los niños saltaron el muro del colegio y se dirigieron hacia la calle Sarmiento, siendo seguidos por la policía hasta que fueron encontrados a unas 30 cuadras de la escuela, cerca del Club Náutico. Sorprendentemente, los estudiantes, aún vestidos con el uniforme escolar, habían caminado aproximadamente tres kilómetros desde la institución educativa.


 

El desafío viral de TikTok

Según fuentes locales, los niños se habían escapado con la intención de cumplir con el desafío viral "Desaparecer por 48 horas", que consiste en simular una desaparición durante dos días. Este peligroso desafío, popular en TikTok, ha generado preocupación en padres de todo el mundo, y en este caso movilizó a las autoridades locales y captó la atención de los medios de comunicación.

El desafío viral  surgió en 2017 y se propagó rápidamente por varios países, captando la atención de las autoridades. Este juego peligroso implica que los adolescentes apaguen sus teléfonos celulares e incluso cierren sus cuentas en redes sociales para evitar ser rastreados, y desaparezcan durante dos días sin contacto con familiares, amigos o conocidos. Se considera que el tiktoker que logra que su desaparición se vuelva más viral en las redes, e incluso obtenga difusión en los medios de comunicación, gana más puntos en este desafío.

Temas:

Redes sociales

Más noticias

Te puede interesar