16 de mayo 2024 - 19:33hs

El Banco Central incrementó su compra de dólares para sus reservas, alcanzando el monto más alto en casi un mes. En una jornada marcada por la volatilidad de los dólares paralelos y una corrección de las subas en los activos financieros tras el recorte de tasas de política monetaria, la entidad monetaria adquirió u$s 263 millones en el mercado oficial de cambios.

Este es el monto más alto desde el 22 de abril. Con esta operación, el Banco Central acumula compras netas de reservas por u$s 1718 millones en lo que va del mes y u$s 16.442 millones desde el cambio de Gobierno.

El saldo positivo de estas compras contribuyó al aumento de las reservas internacionales brutas, que registraron un incremento de u$s 310 millones, finalizando la jornada en u$s 28.575 millones, según estimaciones preliminares de la entidad.

Más noticias

Volvieron a subir las cotizaciones del dólar

En el contexto de esta operación, las cotizaciones financieras del dólar volvieron a subir. El dólar MEP, negociado a través del bono GD30, y el CCL, mediante Cedear, avanzaron 1,1% y 0,6% respectivamente, ubicándose por encima de los $1062 y $1099. Mientras tanto, en el mercado informal, el dólar blue mostró volatilidad pero terminó sin variaciones respecto al cierre anterior, quedando en $1080 para la compra y $1100 para la venta en las casas de cambio informales.

Qué sucede con los bonos y acciones

En cuanto a los bonos y acciones, se observaron correcciones en gran parte de los activos en dólares. Los ADR argentinos siguieron el desempeño negativo de Wall Street, con caídas de hasta 2,7%, lideradas por Macro. En el mercado local, las acciones mostraron un comportamiento mixto, con subas de hasta 5,3% (Transener) y bajas de hasta 2,7% (Telecom).

Los títulos de deuda bajo ley extranjera operaron en baja a lo largo de toda la curva de vencimiento. Las caídas más significativas se dieron en los Globales con vencimiento en 2038, que retrocedieron 1%, mientras el riesgo país aumentó 19 puntos básicos, ubicándose en 1254 unidades.

Temas:

Dólar Banco Central

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos