26 de mayo 2024 - 8:38hs

El dólar blue llegó a los $1.300 pesos la semana pasada, pero en la últimas horas del viernes logró cerrar en un monto menor, concretamente en $1.220 pesos. No obstante, en el mercado ya analizan cómo podría moverse la moneda extranjera en la última semana de mayo que está por comenzar.

Es que tras la corrida cambiaria pasada el dólar ahora está $270 pesos más previo a este fenómeno. Por tal motivo, especialistas en finanzas consideran que la moneda estadounidense podría seguir creciendo, incluso, hasta llegar a los $1.660 pesos en el estudio de algunos expertos.

¿Qué pasará con el dólar blue tras la corrida cambiaria?

De acuerdo a Ámbito Financiero, la consultora PR Operadores de Cambio sostiene que la Argentina enfrenta "un proceso de reordenamiento de los precios" como consecuencia de la baja en las tasas de interés que dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Más noticias

"Las inversiones en pesos han perdido atractivo y, en consecuencia, se nota un traspaso de inversores que vuelven a tomar posición en dólares", expresó.

Por otro lado, en referencia a la preocupación que causó la corrida de la semana pasada, Claudio Zuchovicki indicó: "Si el miedo es si acá puede haber una corrida cambiaria o una disparada del dólar, a mi me deja más tranquilo que el dólar oficial sigue siendo comprador y el BCRA sigue recomponiendo reservas".

Asimismo y en sintonía con la consultora PR, el economista Christian Buteler explicó que si bien el movimiento del dólar blue "no es para alarmarse", habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días. "No se puede tener a diario saltos del orden del 5%", enfatizó.

Con la corrida cambiaria, la brecha entre el dólar blue y el dólar oficial concreta su diferencia más alta tras la devaluación realizada por Luis Caputo a pocos días de la asunción de Javier Milei en diciembre de 2023.

Temas:

dólar blue moneda

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos