El físico y emprendedor argentino Matías Travizano, quien conectó en mayo del año pasado al presidente Javier Milei con Silicon Valley, la meca tecnológica de Estados Unidos, falleció a los 46 años, en un accidente de montaña en California.
Travizano se accidentó cuando entrenaba para su ascenso al Mont Blanc, la montaña ubicada en Francia e Italia y más alta de los Alpes europeos. Estaba casado y había sido padre hace poco.
El joven emprendedor era amigo de Demián Reidel, el exasesor presidencial y presidente de Núcleoeléctrica Argentina, empresa que administra las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. Ambos acercaron a la comitiva argentina que fue a Estados Unidos en 2024 a Sillicon Valley, el centro líder de desarrollo de alta tecnología ubicado precisamente en California y donde operan, entre otras, Google, Facebook, Apple, Microsoft y Netflix.
Travizano fue fundador de Grandata, una empresa de bigdata y análisis, una de las pocas instadas en Silicon Valley; y la vendió en noviembre de 2024 a Everdata, una firma de Estados Unidos líder en el procesamiento de tarjetas de crédito, con sede en Puerto Rico.