23 de mayo 2024 - 19:13hs

El Gobierno ha logrado que todas las generadoras de energía acepten que el Tesoro pague con bonos, según anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Aunque en principio esto representa una quita del 50%, Caputo asegura que la cotización de esos bonos subirá en los próximos meses.

Este acuerdo se alcanzó después de que las dos empresas más importantes de generación de energía eléctrica del país, Central Puerto y Pampa Energía, aceptaran la oferta del Gobierno para saldar la deuda de subsidios de Cammesa con un bono a 2038.

Caputo anunció que logró la adhesión total del 100% de los acreedores, quienes reclamaban $600.000 millones por pagos no realizados por el Gobierno entre diciembre y enero. En redes sociales, Caputo posteó: “100% de adhesión a la propuesta de cancelación de deuda de Cammesa correspondiente a las facturas de diciembre y enero”.

Más noticias

Caputo destacó la postura de las empresas

El ministro destacó la “buena predisposición de los empresarios del sector que, entendiendo la situación heredada, adhirieron a la propuesta”. Además, señaló que el sector energético “ya mostró un superávit comercial de 2.400 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año y tiene un enorme potencial en nuestro país, con un superávit proyectado de 25 mil millones de dólares para el 2030”.

La firma de los acuerdos de Central Puerto (una empresa en la que Nicolás Caputo fue accionista hasta hace dos años, pero donde ya vendió su participación) y Pampa Energía (de Marcelo Mindlin) también llevó a las empresas más pequeñas, como Genneia y MSU, a aceptar la propuesta oficial.

Otras grandes empresas que habían aceptado previamente la propuesta oficial son YPF, YPF Luz, PAE, AES, Albanesi, CGC y Pluspetrol. Este acuerdo es un paso importante para la estabilidad económica y el desarrollo del sector energético en el país.

Temas:

Luis Caputo energía

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos