18 de mayo 2024 - 19:49hs

Esta semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó la decisión del gobierno de Javier Milei de continuar bajando las tasas de interés, algo que generó recupercusión en el mundo financiero. Según especialistas, Argentina está recuperando "estabilidad cambiaria" y "confianza en el extranjero" luego de meses de incertidumbre. En este contexto, hay una inversión en particular que ha vuelto a atrapar a los grandes financistas.

Se trata de los CEDEARs que representan una herramienta financiera que permite a las personas diversificar sus ahorros, siempre pensando a largo plazo. “En el nuevo entorno de la era Milei, con estabilidad cambiaria de momento, y ante un cambio de expectativas notorios, los CEDEARS también recuperaron su verdadero atractivo: la generación de valor por parte del subyacente en los mercados de acciones internacionales”, explica Favio Asset a Noticias Argentinas.

Y agrega: "Cuando miramos la rentabilidad en pesos de los CEDEARs las fuentes derivan del comportamiento del activo subyacente, esto es, de la acción que cotiza en los mercados globales y también del comportamiento del tipo de cambio financiero o contado con liquidación”.

Más noticias

CEDEARS: la inversión que gana terreno en el gobierno de Milei

Por otro lado, los CEDEARS también resultan una inversión atractiva teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa la Argentina con el gobierno de Javier Milei, ya que con las restricciones cambiarias que aún se sostienen, pueden servir, a su vez, para dolarizar los ahorros.

Otra razón por la cual esta inversión es una buena opción para ahorrar tiene que ver con la Reserva Federal de los Estados Unidos. Es que la inflación del país ha empezado a desacelerarse, lo que generó una buena respuesta del mercado que respondió con una compresión de las tasas. Esto ha hecho que hasta Google, Apple y Microsoft apuesten por los CEDEARS.

“Estos tres gigantes tecnológicos que forman parte del Portafolio Recomendado de CEDEARs Criteria, volvieron a sorprender por sus buenos resultados trimestrales. En este entorno, estas alternativas de inversión podrían verse impulsadas tanto por los catalizadores de corto como los de largo plazo", manifestó el experto.

Temas:

inversión Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos