2 de junio 2024
18 de mayo 2024 - 14:46hs

Esta semana se difundieron los datos de la inflación del mes de abril. Según el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC), se registró una inflación del 8,8% para este período. Dicho número indica una baja respecto a marzo, que había sido del 11%.

Si bien, se trata de un incremento en los precios de un solo dígito, algo que no ocurría desde noviembre pasado, los sueldos de los argentinos siguen siendo deficitarios. Para llegar a fin de mes, muchas personas deben recurrir a un segundo o a un tercer trabajo incluso. Una de las opciones más utilizadas, en el último tiempo, es el de convertirse en chofer de las ya populares apps de transporte. Así lo confirma un estudio realizado por la consultora Focus Market.

Aumenta el uso de apps de transporte como segundo ingreso

Según la investigación de mercado citada por C5N, el 74% de las personas que actualmente se encuentran en estas aplicaciones lo hacen cuando tienen tiempo y para sumar un ingreso más. Vale mencionar que el estudio se realizó teniendo en cuenta a los choferes que se encuentran inscriptos en la plataforma de origen chino, DiDi.

Más noticias

En el informe destacan que los conductores que manejan por 9 horas los 5 días de la semana, pueden obtener ingresos semanales de entre $200.000 y $300.000. Lo que equivale prácticamente a un salario mínimo vital y móvil que se encuentra en el monto de $234.315,12

Es importante tener en cuenta también en cuánto se encuentra la canasta básica para una familia tipo. Los propios datos del INDEC indican que una familia de cuatro miembros necesitó en el mes de abril $828.158 para no ser pobre. Esto es porque la canasta básica total subió para este mes a $268.012. En tanto, la canasta básica alimentaria se posicionó en los $120.726. Hay que destacar que estos datos se dan sin contabilizar el alquiler.

Temas:

inflación apps ingresos

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar