El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, en diálogo con El Observador, dio detalles del sangriento ataque sufrido y agradeció a todas las voces de la sociedad por la condena al terrorismo y el respaldo a Israel.
“En el día del hoy, un día que es fiesta judía de Simchat Torah, la organización terrorista de Hamas, apoyada por Irán, financiada por Irán, empezó una guerra, un ataque contra la población civil israelí. Se hicieron vía lanzamiento de misiles, vía ataques terrestres y marítimos. Lamentablemente, en estos ataques murieron más de 250 israelíes, más de 1.500 están heridos y hay docenas de capturados que el Hamas lo usa como escudos humanos”.
Además, el embajador señaló: “Israel va a hacer todo lo posible para defender su población y hacer seguro que estas cosas no se sigan más. Estamos con todo el derecho de tener nuestra autodefensa y estamos recibiendo muchos mensajes de solidaridad y muchos mensajes contra el terrorismo”.
En la misma línea el funcionario advirtió: “Hay que recordar que detrás de todo eso está Irán, el mismo país que está detrás de muchos atentados en el mundo, inclusive en Buenos Aires, y que está detrás de todos los intentos de parar cualquier forma de avanzar y buscar la paz, un país que está contra los derechos humanos de minorías, de la LGBT y de otros grupos. Este es el escenario que ocurre ahora en el sur de Israel”.
En tanto, el Embajador agradeció a toda la sociedad argentina por la condena al terrorismo y la solidaridad con Israel. “La Embajada de Israel agradece todas las voces de la sociedad civil argentina que condenan el terrorismo y se solidarizan con Israel. Esto proviene de todos los partidos, grupos, instituciones, grupos deportivos, iglesias y muchos más. Es un mensaje claro de que estas voces, como muchas otras en el mundo, están a favor de la paz, a favor de la libertad de derechos humanos y contra el terrorismo, en este caso de Hamás o antes de Hezbollah, orquestado y apoyado por Irán”, dijo el Embajador.