22 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 9:55hs

El Gobierno de Javier Milei habría acordado con los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, restablecer el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría con un piso de 1.800.000 de pesos para trabajadores solteros y 2.200.000 de pesos para trabajadores casados con dos hijos. 

Además el nuevo esquema fijaría una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35% al mismo tiempo que contempla una actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

El proyecto se espera sea enviado este martes a los legisladores y los gobernadores, antes de que el presidente Milei viaje a los Estados Unidos para recibir una distinción en Miami.

Más noticias

En el Gobierno aspiran a que el nuevo proyecto de la Ley de Bases, con el capítulo fiscal -que había sido retirado en el primer intento- sea tratado en comisión la semana próxima para alcanzar a fin de mes el debate en el recinto.

Con este acuerdo el Gobierno no sólo logró volver a instalar el tema sino alcanzar un apoyo de esos bloques que fueron los que pugnaron por un piso superior al 1,2 millones de pesos que estaba pautado.

Los bloques mantuvieron ayer reuniones en Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro del Interior Guillermo Francos.

De esta forma el Gobierno reestablecería el piso de Ganancias que fue quitado vía Congreso por el anterior ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández y candidato presidencial Sergio Massa durante la campaña. Entonces la propuesta de Massa partía del concepto de “no considerar al salario como una ganancia, sino como una retribución al trabajo”.

 

Temas:

Impuesto a las Ganancias Ley de Bases Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar