Más allá de los cruces de declaraciones en la noche del domingo y la paridad en el escrutinio, finalmente Juan Pablo Luque, el candidato del oficialismo provincial reconoció públicamente su derrota en la contienda electoral.
Los números con el 100% de las mesas escrutadas quedaron así: el candidato a gobernador de Chubut de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres, sumó el 35,71% de los votos y superó por 1,6 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque que cosechó 34,11% .
"Saludo a Ignacio Torres por su victoria como gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado", expresó Luque desde sus redes sociales.
Y amplió: "Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses".
En tanto, el presidente Alberto Fernández también saludo por redes sociales al gobernador electo.
En tanto, en el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos), según informó la justicia electoral de Chubut.
La participación en los comicios de ayer en Chubut fue de 69.28%, apenas una décimas por debajo de lo que marca el promedio de concurrencia a las urnas en esa provincia.