23 de julio 2023 - 17:44hs

Cuando faltaban poco más de dos horas para el cierre de los comicios la junta electoral confirmó que había votado casi el 40% del padrón. En ese marco la incertidumbre sobre la concurrencia a las urnas comienza a develarse. El temor a una elección con un bajo porcentaje de participación sigue latente.

La contienda representa una oportunidad para De Loredo, un diputado radical cercano a Martín Lousteau, de recuperar el ejecutivo municipal, bastión histórico de su partido hasta 2019, cuando Martín Llaryora, junto a Passerini, ganó la intendencia. Ahora, De Loredo aspira a convertirse en la figura principal de la oposición en el segundo distrito electoral del país.

El resultado tendrá incidencia en la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional. De Loredo hizo referencia al impacto nacional que pueden tener las elecciones en la Ciudad de Córdoba. “Es que no es más allá, tenemos una ciudad muy grande que gravita nacionalmente. Sé que hay muchos medios nacionales y sé que tiene impacto nacional. Me preguntan, ¿Se ponen en juego cosas nacionales? También conversa con lo nacional la elección. Claro que sí. En una en una Argentina que está convulsionada desde lo político, también conversa con lo nacional”, manifestó al promediar la jornada elctoral.

Por su parte, sobre los candidatos a presidente del PRO. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dijo: “Nosotros esperamos a todos porque como les he dicho a ellos, para nosotros así como Cruz del Eje para nosotros los radicales por la casa de Don Arturo Illia, les he dicho que Córdoba es especie de Jerusalén de Juntos por el Cambio. Siempre le va bien a Juntos por el Cambio acá entonces que vengan todos los que quieran venir. Son bienvenidos”.

Por su parte, el actual intendente de la Ciudad de Córdoba y electo Gobernador de la provincia, Martín Llaryora, ya votó este domingo y habló con la prensa sobre los cominicios en la capital cordobesa.

“La elección se está haciendo normal, solo le quiero decir a los vecinos que vengan a votar. Tiene que ser una fiesta de la democracia. Hacer tres años y medio que venimos trabajando y se ve una ciudad mucho mejor”, aseguro el alcalde.

Y agregó: “He dado todo, cuando llegas a este momento te sometes a la voluntad de los electores. Hicimos una campaña linda y hemos dejado todo. Ahora viene la evaluación y yo espero que la gente valore todo lo que hicimos.

“Espero que esas divisiones constantes que hubo entre el intendente y el Gobernador se terminen, que lo único que hizo fue que algunos puedan tener una ventaja electoral”, concluyó.

 

Temas:

ELECCIONES ARGENTINA

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos