Darío Barassi se destaca como una de las celebridades con mayor habilidad en las redes sociales. Con casi cinco millones de seguidores en Instagram, comparte su diverso trabajo en los medios, publicidades y momentos íntimos en familia junto a su esposa Luli Gómez Centurión y sus hijas, Emilia e Inés.
En una de sus publicaciones más recientes, el presentador de ¡Ahora Caigo! mostró su característico humor. “Sentate porque te caés de culo”, advirtió con una mirada fija a la cámara. “No es un chivo”, aclaró antes de compartir su descubrimiento.
“Todo el mundo sintió que todo cambió en la escena en la cual Peretti descubre que el ‘Feliz cumpleaños’ y ‘El payaso Plim Plim’ es la misma melodía”, planteó, haciendo referencia a una escena de la película Tiempo de Valientes, donde el personaje de Diego Peretti llega a esa conclusión en una charla improvisada con Luis Luque mientras conducen por la ciudad.
Luego, emocionado por su propio descubrimiento, “Uno de los beneficios de ser padre es haber descubierto esto, que ni vos ni nadie en el mundo lo sabe”, dijo Barassi y compartió una anécdota con su hija Inés. Describió una tarde común en casa después de jugar con los niños, donde todo está patas arriba. A la hora de ordenar, utiliza una canción infalible, típica de los jardines de infantes y transmitida de generación en generación, para motivar a los pequeños a ayudar en la tarea.
Barassi entonó la canción, que sale de memoria a pesar del paso de los años: “A guardar, a guardar / cada cosa en su lugar”. La asoció con su suegra, quien recientemente le enseñó a sus hijas otra canción de época, “Aserrín, aserrán”. Ante la mera mención de esta canción, hizo una pausa y miró a la cámara con ojos desorbitados. “¿Te diste cuenta?”, preguntó a sus seguidores y comenzó a cantar la mencionada canción para resaltar la similitud de la melodía. “Aserrín, aserrán / los maderos de San Juan.... A guardar, a guardar / Cada cosa en su lugar... ¿voy de vuelta?”, preguntó, mostrando su sorpresa.
“Levantate del piso y poné ‘gordo genio’”, cerró a modo de autoelogio. La publicación recibió miles de likes, reacciones positivas y una larga lista de comentarios que apoyaban su observación. “Somos una generación estafada musicalmente”, “descubrimientos de la crianza: las melodías hermanas”, “lo único que puedo pensar en este momento histórico es que Inés fue la primera niña en el mundo que escuchó esta revelación en vivo y en directo”, fueron algunas de las frases que recibió el protagonista de C.H.U.E.C.O.
“Fue un plagio de las jardineras porque el ´Aserrín, aserrán’ es legendario”, señaló una seguidora, tomando partido por una de las versiones. Y aparte de esta similitud, la publicación generó algunas reflexiones sobre la infancia. “Igual.. la letra de Aserrín, aserrán es tremenda. No entiendo como salimos sanitos con esa infancia”, comentó otra, refiriéndose a la lírica aquella de “piden pan, no les dan,: piden queso, les dan hueso: ¡¡ Y les cortan el pescuezo!!”.